Entrevista

ADRIANA KNEZEVIC

Jugadora del Campus Promete

Adriana Knezevic es una de los pilares importantes del Campus Promete, que aspira esta temporada alcanzar la máxima categoría. Nacida en Serbia hace 31 años, juega de alero y mide 1´84. Habla perfectamente el castellano.

«Me gustan todos los deportes y se me daba bien el balonmano y el vóley... también el tenis, donde los serbios tenemos a Djokovic»

«Tenemos que seguir creciendo como equipo. Tenemos buenas jugadoras y muy buenos entrenadores»

 

RS| Logroño

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Adriana Knezevic, una de las jugadoras clave para la buena temporada que está realizando el Campus Promete.

Adriana, cumples en Logroño tu tercera temporada. Sí, tres años aquí y me encuentro muy a gusto en este club. Me gusta cómo se trabaja y me encuentro muy identificada. He encontrado aquí mi segunda casa.

¿Puedes presentarte a nuestros lectores? Soy Adriana Knezevic, vengo de Serbia, soy jugadora de baloncesto profesional y llevo seis temporadas en España. He jugado en Francia, Polonia, Italia, Turquía... pero me gusta más España.

¿Qué has cogido un castellano de Valladolid? Desde pequeños vemos muchos canales allí en castellano y coges frases. Lo primero que hice cuando salí de Serbia, fue aprender inglés y después de tantos años, lo hablo bastante bien, pero tengo que mejorar.

Defínete como jugadora. Mi posición principal es alero, aunque a veces juego de pívot... Estoy para lo que el equipo necesite. Soy una jugadora explosiva, creo que tengo buena lectura de juego, me gusta jugar el uno contra uno, me gusta tirar y dar asistencias. Tengo experiencia y creo que puedo ser un líder en el campo. Me gusta estar con mis compañeras y me gusta el juego de equipo.

¿En qué empleas tu tiempo libre? Me llevo muy bien con mis compañeras y hacemos planes juntas: cine, comidas... También voy a clase de español para aprender mejor y no creas que tenemos tanto tiempo. Los días que tenemos descanso tampoco vamos a conocer otros lugares porque hay que aprovechar para descansar.

¿Cómo te ves cuando dejes el baloncesto? Quiero ser una buena entrenadora de baloncesto a nivel profesional... De momento no me veo en cualquier cosa que no sea seguir estando ligada al baloncesto.

¿Qué otros deportes te interesan? Me gustan todos los deportes y se me daban bien, lo mismo el balonmano que el vóley... Me interesa el fútbol español, que es muy bueno y me gusta el tenis, que para eso tenemos el mejor que es Djokovic.

¿Te gusta la comida de España? No creas que hay tanta diferencia con la de Serbia. Pero sí, me gusta mucho la de España y sobre todo todos los pinchos en la Laurel, la paella, el pescado... pero lo mejor los pinchos de la Laurel.

Volviendo al baloncesto, inesperada la temporada pasada y nuevos aires para recuperar la categoría, ¿hay posibilidades? Estamos muy bien. Todavía tenemos que crecer como equipo pero tenemos buenas jugadoras, un buen cuerpo técnico... pero como digo, partido a partido tenemos que crecer como equipo. El gran objetivo es el ascenso y será complicado, pero confío en mis compañeras, en los entrenadores y tenemos que trabajar duro para llegar bien.

Como buena serbia, ¿eres ganadora? Pues sí. La temporada pasada se perdían muchos partidos y este año ganamos muchos. El ganar te hace sentirte bien, se gana en confianza y estamos muy bien. La temporada pasada también nos tiene que servir para aprender.

¿Cómo es el vestuario del Promete? Es divertido, nos llevamos muy bien. En el campo nos ayudamos mucho y fuera del campo tenemos muy buena relación. De verdad que somos como una persona y eso se ve en el campo.

¿Quiénes serán los principales rivales para el ascenso? Yo creo que nuestro grupo es el más fuerte. Tenerife tiene muy buenas jugadoras, Primer Cuarto estará entre los mejores... Estamos líderes pero queda mucho y será difícil.

¿Qué le pedirías a la afición? Yo les diría que gracias por venir a vernos, que damos un nivel de baloncesto alto, que damos todo en la pista y que es muy divertido para nosotras jugar con mucha gente.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad