entrevista

IÑAKI JIMÉNEZ

Jugador del CD Tudelano

RS| Tudela

Iñaki Jiménez cumple su tercera temporada en el CD Tudelano. Jugador querido y admirado por la afición y vestuario, nació en Logroño hace veintisiete años.

Iñaki, yo te recuerdo en cadetes del Loyola, ¿son tus primeros pasos ahí? No, los primeros pasos jugando los di en el Berceo y ya en fútbol-7 y por estar mis allí amigos del cole, me fui al Loyola.

¿Con quién coincides en aquella etapa del Loyola? Tuve muy buenos compañeros buenos jugadores. Estaba Hugo que ahora está en el Arnedo, Javier que luego fue al Athletic de Bilbao, Javi Torres de la SD, otros que lo han ido dejando... y alguno me olvido seguro.

¿Cumples tu etapa juvenil en el Loyola? Juego en el Loyola en División de Honor, Berceo, ficho por el Numancia, me ceden al Tarazona donde puedo seguir estudiando. Lo siguiente es ir a la SD Logroñés en Segunda B dos temporadas. Ficho por el Tropezón donde puedo estudiar en Santander y donde iba y venía a entrenar a Torrelavega, luego Calahorra donde estuvimos a un paso de subir y de ahí marcho al Tudelano donde firme dos años, llevo tres y me queda uno.

La temporada pasada fuiste el mejor jugador del Tudelano ¿Por qué no en la UD Logroñés o en el Calahorra? No me lo planteo porque en Tudela he encontrado lo que me gusta, más allá del fútbol. Hay un vestuario espectacular, me siento querido y es un club que te hace identificarte con él.

La temporada no la lleváis del todo bien. El fútbol son dinámicas y hemos estado en la mala. Lesiones, cambio de entrenador, mala suerte en momentos puntuales... pero es tan fuerte este vestuario y está tan unido que  saldremos pronto adelante.

El próximo día 22 en La Planilla CD Calahorra-Tudelano ¿Lo tienes marcado en rojo? Pues sí, me hace mucha ilusión volver a Calahorra, conozco a muchos jugadores, es un buen campo y la afición me trató muy bien.

Analízame esta Segunda B. Es lo que estamos viendo  cada jornada, ganas a cualquiera y pierdes con el último. No hay partido fácil y a todos los equipos cuesta cogerles puntos. El Racing que empatamos a uno en Tudela es el mejor equipo, luego estarán Mirandes, Logroñés y con una buena racha cualquiera se puede meter arriba.

¿Está respondiendo la afición de Tudela? Ha bajado mucho la afición porque los resultados no acompañan. Ahora somos los jugadores los que tenemos que revertir la situación y con dos o tres buenos resultados, volverá a estar con el equipo.

Has conocido muchos entrenadores ¿Con quién te quedas? Con Agustín Abadia, cuando hablaba Agustín había que escucharlo, esa capacidad de trasmitir... imponía respeto, pero sin dar miedo.

¿Qué compañeros te han quedado como verdaderos amigos? Con Fran con diez u once años bajábamos a entrenar con Baldero a Alfaro, luego coincidimos en la SD y en el Tropezón y es muy buen amigo. He hecho muchos amigos en el fútbol, pero por no alargar mucho la lista, Álvaro Corral y Jaime Bustillo.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad